1. Presentación.

2. Acciones.

3. Publicaciones.

 

Presentación:

Desde la Asociación Red Andaluza de Dinamizadoras de Consumo Responsable y Alimentación Ecológica estamos desarrollando el proyecto denominado “Redes de Alianzas, Redes de Empoderamiento”, subvencionado por Instituto Andaluz de la Mujer y en colaboración con 5 asociaciones de mujeres más, sin las cuales este proyecto no hubiese sido posible.

Estas alianzas se han establecido con las siguientes entidades:

El objetivo general, este año, se ha centrado en fomentar la participación política y social de las mujeres que permitan la construcción de alternativas y la transferencia de la capacidad de iniciativa a través del fortalecimiento de las redes de apoyo a las iniciativas locales, trabajando especialmente todas aquellas experiencias de transformación que logren salvar obstáculos para la puesta en marcha y desarrollo de los  proyectos/empresas de las mujeres en el medio rural.

Teniendo en cuenta lo anterior, los objetivos específicos se han centrado en:

  • Conocer experiencias de cambio sociopolítico y su retroalimentación en la construcción de alternativas que ha influido en el empoderamiento de las mujeres.
  • Conocer la capacidad e importancia del tejido asociativo de mujeres y la influencia en el proceso de empoderamiento.
  • Fortalecer las alianzas a través de la participación asociativa de las mujeres y el establecimiento de redes de trabajo con otros movimientos asociativos.
  • Continuar la línea de trabajo abierta para la visibilización de mujeres en el sector agrario ecológico, artesano, sostenible.
  • Obtener y recopilar información cualitativa de  interés para  ayudar a un mejor conocimiento de la situación  de las mujeres del sector y  necesaria  para la planificación de futuras acciones y  proyectos.